Operación Triunfo 2017 se estrena en octubre en TVE

En octubre arranca Operación Triunfo 2017, uno de los estreno más esperados de la temporada en Televisión Española, y ya vamos conociendo los primeros detalles de la nueva edición. "Vamos a recuperar la esencia del programa, volviendo a los orígenes de OT y poniendo el foco en los concursantes, que son los verdaderos protagonistas", adelantó Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, durante la presentación del formato en IX edición del Festival de Televisión de Vitoria.

 

A la rueda de prensa en la capital alavesa también asistieron Tinet Rubira (director de la productora Endemol Shine Iberia), Carles González (director del Centro Territorial de Catalunya), Noemí Galera (directora de la Academia), Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos (miembros del jurado) y Roberto Leal (presentador del programa).

"Es posible que alguno de los concursantes de Operación Triunfo 2017, el ganador u otro, sea el representante de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Aún no lo podemos asegurar porque estamos trabajando en esto, pero la posibilidad está ahí", dijo Prieto.

 

Así será OT 2017

Cada vez falta menos para conocer a los jóvenes talentos que lograrán entrar en la Academia de Operación Triunfo. El proceso de casting, al que se presentaron 9.833 personas procedentes de todos los rincones de España, aún no ha terminado. A finales de septiembre se celebrará una tercera fase en la que sólo serán seleccionados 18 ó 20 aspiranes, que participarán en la primera gala en directo de OT 2017. Después de este programa, sólo 16 se convetirán en concursantes.

"Queríamos terminar el casting en el plató porque necesitamos que los concursantes se enfrenten a una prueba real, en un enorme escenario como el que estamos construyendo y delante de cientos de personas", apuntó Rubira durante la presentación en Vitoria.

Para ello tendrán que convencer a un exigente jurado compuesto por tres profesionales de la música, Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. A estos miembros fijos del jurado se sumará un juez invitado que irá rotando cada semana. Será una plaza ocupada por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música. Rubira afirmó que posiblemente algún concursante de ediciones anteriores ocupe esa plaza en alguna ocasión.

 

"Vamos a tener mimo y paciencia con los concursantes porque para muchos es la primera vez que se suben a un escenario", señaló Mónica Naranjo.

Los concursantes tendrán que demostrar su talento en el escenario para cautivar al jurado, ya que ellos será los encargados de proponer a cuatro para abandonar la Academia cada semana. De los propuestos, los profesores, representados por Noemí Galera, salvarán a uno y los compañeros elegirán a otro concursante. Los dos restantes serán los nominados que tendrán toda la semana para convencer al público de que merecen seguir en el programa. 

 

Roberto Leal será el encargado de conducir las 14 galas en directo. Durante estas semanas los concursantes deberán superarse y dar lo mejor de sí cada semana para lograr alzarse como ganador de OT 2017 y conseguir un premio en metálico de 100.000 euros.

 

1200 m2 de Academia

La Academia de Operación Triunfo será la residencia de los concursantes mientras estén en el programa y donde ensayen los temas cada semana, con más de 50 cámaras pendientes de todo lo que suceda. El edificio contará con 1200 m2 repartidos en tres plantas, 17 km de cable electrico y 9 km de cable de red. Además, contará con un estudio de grabación para completar la formación de los jóvenes talentos.   

 

En la Academia tendrá lugar los míticos Chats de OT después de cada gala donde los concursantes leerán mensajes del exterior y podrán contestar a las preguntas de los fans. "El presentador o presentadora del Chat será alguien del claustro de los profesores, como Noemí Galera, que sean parte de la Academia", dijo Tinet.

 

TVE ofrecerá a los espectadores resúmenes diarios para seguir todo lo que suceda en la Academia y la evolución de los concursantes.

 

Mucho más OT en RTVE.es

Los seguidores de Operación Triunfo podrán disfrutar de más contenido en RTVE.es y en sus cuentas oficiales. La temporada arrancará con un programa especial en directo sobre el casting final con todos sus protagonistas en el que los espectadores les podrán preguntar todo lo que quieran.

La web contará además con vídeos exclusivos para conocer mejor a los concursantes, la Academia, los profesores, el jurado y el presentador. Los seguidores podrán ver todas las galas completas, las actuaciones y los mejores momentos de los concursantes durante los programas y también en su día a día en la Academia.

 

Las redes sociales de OT mostrarán todo lo que no enseñan las cámaras: entrevistas exclusivas con todos los protagonistas, encuentros en directo en el backstage para conocer cómo viven los concursantes los momentos previos y posteriores a sus actuaciones, y muchas sorpresas más.

Escribir comentario

Comentarios: 0